Operadores

Los operadores permiten enfocar la búsqueda vinculando términos de búsqueda y definiendo las relaciones entre ellos. La biblioteca digital reconoce los siguientes tipos de operadores.

Algunos operadores tienen preferencia sobre otros al buscar en el catálogo; ver la preferencia de los operadores para más información.

Además, la biblioteca digital no permitirá buscar operadores cuando estén al principio o al final de una expresión de búsquea y que no estén entre comillas.

Operadores booleanos

Los operadores booleanos (AND, NOT, OR) localización aquellos registros que contienen términos en uno de los campos especificados, en cualquiera de los campos especificados o en todos los campos especificados. Utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases entre más de un campo de texto, o utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases dentro de un campo de texto.

Operadores posicionales

Los operadores posicionales (SAME, WITH, NEAR, ADJ) localizan registros en los que los términos de búsqueda estén en proximidad dentro del registro bibliográfico. Los operadores posicionales se puede utilizar para conectar palabras o frases dentro de un campo de búsqueda pero no entre campos de búsqueda.

Operadores relacionales

Los operadores relacionales (<, >, =, <>, <=, >=) permiten buscar expresiones numéricas. Utilizar operadores relacionales encerrando un nombre de campo o eituqeta entre corchetes{}, e introducir un operador relacional y un número.

Operador Definicionó
< menor que
> mayor que
= igual a
<> diferente de
<= menor que o igual a
>= mayor que o igual a

Por ejemplo, si se introducr "{FECHA} < 20040503", Hyperion buscar los registros cuyo campo de Fecha contengan valores menores que 20040503.

Preferencia de los operadores

Cuando la expresión de búsqueda contiene una combinación de términos, se puede definir el orden en el que se buscan estos términos. Si hay dos operadores en el mismo nivel dentro de la lista, la biblioteca digital buscar primero el término de la izquierda, y después se mueve hacia la derecha. Ver la siguiente lista para más información sobre la preferencia de los operadores, con los myores primeros en la lista.

=
<>
<
<=
>
>=
NEAR, ADJ
WITH
SAME
AND, NOT
XOR, OR

Contenido